Sergio "R", Josseline "O", y Fernando "A", presuntos secuestradores e integrantes de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en el Estado de México y Morelos, fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, debido a su probable relación en un secuestro ocurrido en la zona sur mexiquense.
Detención de Sergio y Josseline
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en noviembre del año pasado las autoridades iniciaron una investigación por el secuestro de una persona en la localidad de Tepalcatepec, municipio de Tenancingo.
Las indagatorias llevaron a las autoridades a realizar cateos en dos inmuebles, uno en Tenancingo y otro en Temixco, Morelos, en donde al parecer operaba una célula de la Familia Michoacana.
Derivado de estás diligencias, agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Sergio y a Josseline, los cuales fueron ingresados a penales federales.
Uno ya estaba recluido en un penal
En lo que respecta a Fernando "A", él ya se encontraba en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle por delitos diversos, sin embargo, debido a su probable responsabilidad en el secuestro ya mencionado, se le cumplimentó orden de aprehensión en reclusión.
Luego de que la FGR presentó pruebas de imputación, un juez Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, determinó vincular a procesos a los tres sospechosos, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con fines de cometer secuestro.
Sergio "R" y Fernando "A" fueron ingresados al Centro Federal de Reinserción Social número 1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez; mientras que Josseline "O" fue ingresada al CEFERESO número 16, en Morelos, en donde esperan se les dicte una sentencia.
PNMO