Vinculan a proceso al M-82 y a otros miembros de Los Metros, célula del Cártel del Golfo

Se les impuso prisión preventiva y se les dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Luis "N" (M-82), presunto líder y otros cuatro miembros de la célula criminal Los Metros, del Cártel el Golfo. | Especial
Rubén Mosso
Reynosa, Tamaulipas /

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Alonso Limas Ascencio, ‘Hugo’ y/o ‘M-82’, identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los presuntos líderes de la célula criminal Los Metros, del Cártel el Golfo.

Junto con él fueron vinculados Jorge Orlando Soto Salazar, Hugo Adrián García Olazarán, Giovani Alonso Varela y Odalis Sifuentes Martínez, supuestos integrantes de la citada organización delictiva.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) los imputó por su probable responsabilidad en los ilícitos de posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y delitos contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de septiembre de este año, durante la ejecución de un cateo en Reynosa, Tamaulipas, estas personas fueron detenidas en flagrancia, ya que se les encontró en posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como de diversos narcóticos.

Posteriormente, en audiencia inicial de control de detención, la defensa de los hoy vinculados solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica.

Una vez cumplido dicho término, y tras los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a los imputados por los delitos referidos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Luis Alonso, Jorge Orlando, Hugo Adrián y Giovani Alonso quedaron recluidos en el Altiplano, mientras que Odalis Sifuentes fue ingresada al Centro Federal de Readaptación Social número 16 en Morelos.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.