Este viernes inicio la audiencia en contra de Jesús 'N', elemento de la Guardia Nacional, señalado por su presunta responsabilidad en un hecho vial ocurrido sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría atropellado a dos personas que circulaban por dicha vialidad, provocando la muerte de un hombre y lesiones de consideración a una mujer.
Juez ordenó libertad condicional y dos meses para cerrar investigación
Un juez de control ordenó la libertad condicional del conductor de la Guardia Nacional que atropelló y causó la muerte de un motociclista, además de dejar gravemente herida a su acompañante, en hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec.
Tras una audiencia de aproximadamente tres horas, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones.
Durante la diligencia, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que las partes deberán aportar mayores elementos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.
Como medida cautelar, se determinó que el elemento de la Guardia Nacional continúe su proceso en libertad condicional, bajo las condiciones que establezca la autoridad judicial.
¿Cómo fue el accidente?
La tarde del martes 3 de febrero, Jesús 'N' conducía el camión de la Guardia Nacional a exceso de velocidad por el carril confinado del Mexibús Línea 2, en la vía José López Portillo, colonia Guadalupe Victoria.
En un video revelado sobre el momento del accidente, se observa que la unidad se pasó el alto y terminó arrollando a la pareja que viajaba a bordo de una motocicleta.
Debido al fuerte accidente uno de ellos perdió la vida en el sitio. En tanto, la segunda víctima logró recibir atención médica y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra gravemente herida y presenta traumatismo craneoencefálico.
De acuerdo con los reportes, la víctima mortal fue identificada como César Aristeo, quien según sus familiares había salido para conseguir una pieza de su motocicleta cuando ocurrió el accidente.
El hombre fallecido fue velado y trasladado a su pueblo natal en Oaxaca donde fue sepultado.
kr