Protección Civil reporta 4 muertes en Semana Santa

Además, en la última semana se han combatido alrededor de 10 incendios forestales en los municipios de Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

El pequeño Juan Gerardo Guerrero Sánchez ya se encuentra recuperándose en un hospital de la localidad (Foto: César Cubero/Especial).
y Eduardo Mendieta
Monterrey /

A pesar de los esfuerzos de la autoridad, y de los cuerpos de auxilio, durante la primer semana de vacaciones se registraron cuatro muertes en Nuevo León.

Dos de ellas por personas que perecieron ahogadas, una en el municipio de Guadalupe y otra en Cadereyta, además de otras dos que perdieron la vida en accidentes carreteros.

Cabe destacar que, según el informe final de la corporación, durante los últimos días del periodo de vacacional de Semana Santa, se atendieron alrededor de 300 reportes en los diferentes municipios y lugares emblemáticos de Nuevo León.

Te recomendamos
Indaga Fiscalía a policías de Fuerza Civil

"En puntos estratégicos se instalaron puestos de control en coordinación con dependencias estatales y federales y cuerpos de auxilio", señala.

La mayoría de los reportes se generaron a través del 911, donde gracias a una llamada al número de emergencia, una operadora de radio, identificada como Blanca Zamora, perteneciente a la CRUM de la Secretaría de Salud, le brindó apoyo a Lucio Guerrero Álvarez, quien logró salvar la vida de su hijo, a través de maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), luego de que este cayera al Río San Juan y quedara inconsciente.

Aumentan incendios forestales 

Por otro lado, los brigadistas intensificaron sus labores para sofocar incendios forestales, ya que durante la última semana, se han combatido alrededor de 10 incendios en los municipios de Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

Mientras que en el más reciente, en el Cerro del Muerto, frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, los elementos de PCNL continúan con las labores para sofocar este incendio forestal.

Además, se prestaron diversos auxilios a personas que sufrieron accidentes en sus vehículos todo terreno en dicha sierra.

En estas labores, la PCNL, destacó el apoyo de helicópteros del estado para el traslado de lesionados de la región citrícola a hospitales del área metropolitana de Monterrey.

  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.

LAS MÁS VISTAS