Rescata Protección Civil a perro atrapado y gato en peligro en Puebla

Las autoridades revisaron al canino y se descartó que existiera un problema de salud que tuviera que ser atendido de inmediato por un médico veterinario.

Rescatan a perro y gato de peligro en Puebla | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un par de animales domésticos provocaron fuerte movilizaciones de cuerpos de emergencia en la ciudad de Puebla, sitio donde personal de Protección Civil Municipal puso a salvo a un perro y un gato.

Este domingo, fueron dos mascotas las que pusieron en jaque a los rescatistas poblanos. Y es que, fueron los habitantes de la capital, quienes reportaron a emergencias que un perro se encontraba en peligro luego de que cayera a una barranca.

Entre el Camino al Jagüey y la calle de El Riego Norte, personal de Protección Civil Municipal acudió para implementar maniobras de rescate. Con cuerdas, poleas y equipo para escalar, los rescatistas realizaron un descenso, para después llevar al cachorro afectado a una superficie segura.

Las autoridades revisaron al canino y se descartó que existiera un problema de salud que tuviera que ser atendido de inmediato por un médico veterinario.

A la par de este caso, civiles notificaron a emergencias sobre el peligro que enfrentaba un gato de la zona.

Los cuerpos de rescate acudieronnal predio ubicado en el Bulevar Carmelitas, a la altura del Periférico Ecológico. En ese punto, el personal de Protección Civil Municipal, encontró a un gato que se encontraba recostado al filo de una estructura elevada utilizada para sostener publicidad

Hecho que generó una fuerte movilización en la zona donde se cerró parcialmente la vialidad y posteriormente los rescatistas pusieron a salvo al felino, sin que se informara si fue devuelto a sus dueños.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.