Un par de animales domésticos provocaron fuerte movilizaciones de cuerpos de emergencia en la ciudad de Puebla, sitio donde personal de Protección Civil Municipal puso a salvo a un perro y un gato.
Este domingo, fueron dos mascotas las que pusieron en jaque a los rescatistas poblanos. Y es que, fueron los habitantes de la capital, quienes reportaron a emergencias que un perro se encontraba en peligro luego de que cayera a una barranca.
- Te recomendamos Movimiento Animalista entrega pliego petitorio tras caso 'huellitas' y 'muñeca' en Puebla Comunidad
Entre el Camino al Jagüey y la calle de El Riego Norte, personal de Protección Civil Municipal acudió para implementar maniobras de rescate. Con cuerdas, poleas y equipo para escalar, los rescatistas realizaron un descenso, para después llevar al cachorro afectado a una superficie segura.
Las autoridades revisaron al canino y se descartó que existiera un problema de salud que tuviera que ser atendido de inmediato por un médico veterinario.
A la par de este caso, civiles notificaron a emergencias sobre el peligro que enfrentaba un gato de la zona.
Los cuerpos de rescate acudieronnal predio ubicado en el Bulevar Carmelitas, a la altura del Periférico Ecológico. En ese punto, el personal de Protección Civil Municipal, encontró a un gato que se encontraba recostado al filo de una estructura elevada utilizada para sostener publicidad
Hecho que generó una fuerte movilización en la zona donde se cerró parcialmente la vialidad y posteriormente los rescatistas pusieron a salvo al felino, sin que se informara si fue devuelto a sus dueños.
AAC