Usuarios del transporte de pasajeros, principalmente estudiantes, se manifestaron contra el aumento del 45 por ciento a la tarifa que pretenden los concesionarios.
- Te recomendamos Ir contra aumento a pasaje, electorero y populista: Vite Negocios
Porque en este año no hubo incremento a la gasolina “y ese ya no es pretexto para querer un aumento por un servicio deficiente e inseguro”, reclamaron.
Medio centenar de personas se concentraron en la avenida Gustavo Baz, frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad en este municipio, donde expusieron que los choferes no tienen que ver en esta desmedida pretensión de aumentar de 10 a 14.50 pesos la tarifa mínima.
“Son los dueños de las líneas camioneras los que quieren ese aumento, los que no cumplen con ofertar un servicio seguro y de calidad”.
Explicaron que a finales del año 2017 aumentaron el pasaje de 8 a 10 pesos so pretexto del costo de la gasolina e insumos, en ese entonces la promesa de los transportistas y autoridades fue que iban a equipar con video cámaras de vigilancia, “pero son contadas las unidades que cuentan con esa tecnología”.
Expusieron que los estudiantes y trabajadores padecen de un servicio ineficiente que se convertiría en inalcanzable para sus ingresos y demandaron mejorar el sistema de transporte masivo Mexibús y que el Metro se extienda al Edomex.
LC