Familiares de las víctimas de ejecución extrajudicial en el caso de la Colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, se manifestaron frente al monumento a Los Fundadores ubicado en el centro histórico de la ciudad fronteriza.
A tres meses de los hechos donde se registró un presunto enfrentamiento elementos de la Policía Estatal y civiles armados, que después se descubrió se trató de un montaje por parte de la autoridad estatal, y en el que perdieron la vida 8 personas que habían sido privadas de su libertad por el mismo grupo de policías.
Los familiares piden al gobierno federal atraiga las investigaciones porque la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas no ha tenido avances; exigen justicia y que se detengan a los elementos que involucrados en los hechos.
“Hoy venimos a manifestarnos, se cumplen tres meses de que asesinaron a mi papá, y de los familiares de las personas que están aquí atrás de mí, queremos que se haga justicia, no es justo que nos hayan matado a nuestros familiares, queremos saber qué han hecho algo, porque no estamos satisfechos con las investigaciones, faltan más personas involucradas y queremos que se haga justicia”, mencionó Cassandra Treviño López.
Los manifestantes instalaron cruces de madera con los nombres de sus familiares fallecidos y estuvieron por espacio de dos horas.
Jesica Viesca Rodríguez, madre de Luis Fernando Hernández Viesca, dijo estar molesta debido a la nula información y avances en la investigación.
“Estamos muy molestos, porque hasta ahorita no nos han informado nada, el Fiscal Gabriel pues no habido a dar ninguna información, las cosas que nos han dicho es por terceras personas, y por escrito, yo solo pido que agarren a los asesinos que mataron a mi hijo y a las otras personas que están aquí conmigo”, destacó.
ELGH