Más de 30 elementos de prueba fueron presentados durante la audiencia intermedia en contra de Efrén “N”, presunto agresor de Carmen, víctima de ataque con ácido en Ixtapaluca, Estado de México.
La diligencia se retomó en la sala 4 de los juzgados de control y juicio oral del municipio de Chalco luego de que la semana pasada se pospuso porque la defensa de Efrén “N” no acudió.
Carolina Hernández, abogada defensora de la también activista Carmen Sánchez explicó que la mayoría de las pruebas están enfocadas al daño posterior a la comisión del delito. Los daños físicos que modificaron su vida, ya que ella quedó imposibilitada de trabajar y llevar una vida normal.
“Las pruebas periciales que se entregaron más bien fueron las de los daños en el cuerpo de Carmen para determinar el daño material que se tuvo y las periciales en psicología incluso se determinó una nueva pericial para saber cómo es que afecta la psique de las víctimas estos delitos”, aseguró la defensa.
Además de que su vida se pone en riesgo cada vez que es sometida a una cirugía, para disminuir los daños ocasionados por el ácido que le habría arrojado su ex esposo. Carmen Sánchez y su defensa, además de la reparación del daño buscan una condena de más de 70 años de cárcel.
KVS