Luego de que un grupo de docentes y vecinos se percataran de un aroma extraño en el aire en la zona aledaña de una escuela, estos hicieron un llamado a las autoridades para pedir su apoyo en la mitigación de riesgos y evacuación en el perímetro de la colonia El Salvador, en la capital poblana.
Según los primeros reportes, los administrativos de la Escuela Primaria Librado Labastida Navarrete, comenzaron a contactar a los padres de familia de la comunidad escolar para retirar a sus hijos del inmueble donde presuntamente había olor a gasolina o gas LP.
Por lo anterior, un total de 350 alumnos y 24 adultos de áreas administrativas y docentes fueron evacuados. A la par que elementos de Protección Civil Estatal acudieron al edificio donde se buscó el origen de los aromas extraños de la zona, sin embargo descartaron cualquier tipo de peligro.
Luego de un recorrido de reconocimiento, los socorristas constataron que los aromas provenían de materiales y desechos orgánicos, del mismo modo que a través de una revisión con explosimetro se corroboró que no había peligro alguno para la comunidad en general.
AFM