Por casi 10 años una joven se mantuvo en espera de conseguir justicia luego de haber sido víctima de un abusador sexual que la atacó en la capital poblana, consiguiendo este año que su victimario fueran condenado y enviado a prisión.
El agresor identificado como Iván N, fue condenado a un total de 19 años de pena privativa de libertad, además de una multa de 324 días de salario mínimo y junto a ello deberá cubrir un pago de reparación para el daño moral y material que tendrá que establecer con la parte afectada.
Dicha sentencia, fue girada por un Juez de Control, quien comprobó la responsabilidad de Iván en el delito de violación cometido contra una menor de edad, hecho que fue investigado y llevado a tribunal por la Fiscalía de Investigación Metropolitana.
Según los registros, habría sido el 11 de septiembre del 2013, cuando Iván N, convenció a su novia que era menor de edad, para acompañarlos a casa de su hermano en la colonia San Sebastián de Aparicio de la capital poblana y una vez en el sitio la sometió y abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones.
CHM