Gracias a un reporte ciudadano se logró ubicar y diagnosticar médicamente a una bebé recién nacida que fue abandonada al interior de un local comercial en Puebla.
Fue en inmediaciones de la colonia Lomas de Castillotla, donde esta mañana vecinos que circulaban por la zona se percataron de los llantos de un bebé, razón por la cual se dieron a la tarea de buscar su origen.
- Te recomendamos Encuentran cadáver de recién nacido en un contenedor de basura en Tehuacán Policía
Una vez que hallaron a la recién nacida, al interior de un local, dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al rescate de la bebé que fue abandonada en el sitio aún con placenta y sólo cubierta por una bolsa negra.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidieron el apoyo de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes a su arribo brindaron las primeras atenciones médicas a la menor, posterior a ello la trasladaron al hospital General del Sur.
Por último, los oficiales dieron parte a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del abandono, de igual forma, se sabe que ya se buscan cámaras de seguridad cercanas o algún indicio que pueda señalar quién o quiénes abandonaron a su suerte a la recién nacida.
mpl