Una mujer transexual fue amordazada y asesinada a puñaladas por un sujeto que conoció mediante redes sociales, al interior de un hotel del Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con las diligencias reveladas hasta este martes, la víctima de 26 años de edad salió de su domicilio el lunes por la mañana.
Posterior a ello, cerca del mediodía, la mujer tuvo una cita con un hombre que había conocido de manera previa mediante las redes sociales.
Cerca de las 17:30 horas, decidieron trasladarse a un hotel ubicado sobre la avenida 5 Poniente, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle 3 sur, en las inmediaciones del Congreso del estado de Puebla.
Al ingresar, la mujer transexual le mandó la ubicación a su primo, quien se trasladó al lugar para esperarla porque también habían quedado de verse.
Cuando llegó al inmueble, cerca de las 19 horas, vio salir corriendo a un hombre con manchas de sangre y con una toalla enredada en la cintura.
Por lo anterior, el hombre subió a la habitación 107 y encontró a su familiar con cinta canela en la boca y con heridas de arma blanca en el abdomen.
En consecuencia, los empleados dieron aviso al número de emergencias del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad 2015 del SUMA, quienes indicaron que no la víctima tenía signos vitales.
Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades ministeriales que se encargaron de realizar las primeras investigaciones al interior del hotel.
Posterior a ello, trasladaron al anfiteatro esta madrugada el cadáver de la víctima, identificada como Alejandro Abisay por su primo, quien dijo desconocer la identidad del responsable.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para ponerlo disposición de la instancia correspondiente.
mpl