En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, un grupo de personas fueron víctimas de un comando armado que abrió fuego en su contra, presuntamente, como parte de un ataque directo.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron la madrugada del jueves, cuando varias personas que caminaban cerca de los parques de béisbol fueron agredidas manera directa por un grupo armado, el cual no ha sido identificado.
Testigos afirmaron que los agresores comenzaron el ataque contra tres civiles, de los cuales dos murieron en el lugar de los hechos y uno más resultó herido de gravedad, mientras que los victimarios lograron escapar.
Por lo anterior, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron la muerte de dos personas y trasladaron de inmediato al herido hasta un hospital.
Por su parte, policías locales realizaron un recorrido en el área, pero no fue posible encontrar hallar a los agresores. Después se resguardó el perímetro y la Fiscalía General del Estado dio inicio al levantamiento de cadáver y pesquisas para determinar el móvil del crimen.
Hallan un cadáver en Atzitzihuacán
En otro punto, con presuntas huellas de violencia y envuelto en una colcha, se reportó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Atzitzihuacán, sitio al que acudieron las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar el móvil del posible homicidio.
La tarde del jueves, ciudadanos reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba envuelto en una colchoneta.
El reporte de los civiles indicaba que el cadáver estaba tendido a un costado del jagüey en la junta auxiliar de San Juan Tejupa, sin embargo, a la distancia solo se podían observar las piernas de la víctima.
Agentes de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Después, dieron aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal de peritos y forenses realizaron las diligencias y el levantamiento de cadáver de quien hasta el momento no ha sido identificado.
AFM