Veintidós años pasará tras las rejas un joven que hace año y medio maniató a su sobrino menor de edad para violarlo al interior de un domicilio, en Puebla.
El fallo lo determinó este martes un Juez de Tribunal de Enjuiciamiento durante un juicio oral, donde confirmó que existían todas las pruebas en contra de José Antonio, de 24 años de edad, por el delito de violación equiparada.
Asimismo, la autoridad judicial le impuso el pago por reparación de daño moral y una multa económica, aunque no dio detalles de los montos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 12 de septiembre del 2019 José Antonio se encontraba con el hijo de su prima, quien en ese entonces tenía 7 años de edad, al interior de un domicilio.
Posteriormente, maniató y violó a su sobrino, quien le contó lo ocurrido a su madre que levantó una de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo anterior, José Antonio fue detenido el 4 de diciembre de ese mismo año por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
mpl