La Fiscalía General de la República (FGR) cerró 2025 con la fijación de sentencias contra siete personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia, como narcomenudeo, portación de armas de fuego sin la autorización correspondiente y ataques a las vías de comunicación.
La FGR indicó que Pascual 'N', detenido en calles de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla capital, pasará cuatro años en prisión, al ser sorprendido mientras intercambiaba droga con otro sujeto.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal le encontraron 57 bolsas con 10 gramos 625 miligramos de metanfetamina, 38 bolsas con 215 gramos 297 miligramos de marihuana, una bolsa con 24 gramos 981 miligramos de metanfetamina, 23 pastillas de clonazepam, 31 bolsas con tres gramos 140 miligramos de metanfetamina y 46 bolsas con cuatro gramos 715 miligramos de cocaína.
Caen por armas y cartuchos sin permisos
La FGR también informó sobre la sentencia de dos años en prisión contra Yosmar 'N', capturado en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, por la portación de un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos tras participar en un robo a bordo de una motocicleta hurtada.
A él se suman Ian N, Carlos N, José N y Luis, que pasarán dos años en la cárcel tras ser detenidos por policías municipales de Puebla sobre la autopista Siglo XXI, municipio de Atlixco, en posesión de 25 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, sin la autorización correspondiente.
Asimismo, Jonatan 'N' fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de ataque a las vías de comunicación tras ser sorprendido por la policía en posesión de un inhibidor de señal con ocho antenas, ocho interruptores de apagado y un conector de alimentación mientras circulaba en motocicleta en calles de la colonia Francisco Javier Clavijero, en la capital poblana.
AAC