En dos hechos ocurridos en distintos puntos del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos masculinos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales tras cometer diferentes delitos contra el ambiente y la naturaleza en Puebla.
En el primer caso, los agentes lograron la captura de un hombre que pretendía vender ejemplares silvestres en las inmediaciones de la colonia Centro de la capital poblana.
El sujeto, quien se identificó como Víctor B., de 30 años de edad, fue detenido mientras intentaba cerrar la venta de dos animales, una cría de mono y una de tucán, motivos por los cuales fue abordado por uniformados de la Policía Estatal Turística, previo a culminar su venta.
Tras ser cuestionado por las autoridades sobre la documentación legal de ambos ejemplares, el sujeto reconoció no contar con los permisos para comercializar las especies, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y las aves fueron puestas a resguardo.
Por último, los agentes procedieron a realizar los trámites necesarios para el resguardo de los animales, quienes deberán ser valorados por médicos veterinarios para conocer sus condiciones de salud.
Por su parte, en un segundo hecho, fue durante un recorrido de vigilancia en zonas forestales de Huauchinango, que agentes de los tres órdenes de gobierno de la región lograron detener a Román L., quien viajaba a bordo de una camioneta de carga donde trasladaba tierra forestal.
Posterior a ordenar el alto de la unidad, los agentes constataron que el volumen del cargamento, excedía los cuatro metros cúbicos permitidos por la ley, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, bajo el cargo de delitos contra el medio ambiente.
mpl