Un hombre del municipio de Acajete fue sorprendido cuando intentaba robar una pieza valiosa de la iglesia de su comunidad; en el sitio pobladores lo sometieron para posteriormente entregarlo a las autoridades.
Durante la madrugada de este miércoles 20 de julio, un grupo de vecinos que viven cerca de la Parroquia de Santa Isabel Tepetzala, vieron el momento en que un hombre con capucha ingresaba a la iglesia de su comunidad, por lo que dieron aviso al resto de pobladores.
Una vez congregados a las afueras del inmueble religioso ubicado en la calle Reforma de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, vieron salir al susodicho con una pieza del clero entre sus manos, mismo que al ver a la gente aglomerada intentó correr para librarse de ellos.
No obstante, metros adelante los pobladores lograron interceptar al hombre identificado como Iván 'N' de 22 años de edad, quien presuntamente llevaba entre sus manos la corona de la virgen del pueblo.
Enardecidos, los civiles procedieron a someter, amarrar y golpear al supuesto ladrón, solo para después dar aviso a las autoridades.
Policías Municipales acudieron hasta el lugar de los hechos, donde escucharon la versión de los vecinos y junto a un grupo de denunciantes, llevaron al señalado por robo ante las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.
AFM