La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la aprehensión del presunto asesino de Alan y Camila, jóvenes de Puebla capital que fueron asesinados al interior de su domicilio en San Baltazar Campeche el pasado 31 de marzo, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
"Quiero anunciar la ejecución de la orden de aprehensión que se dictó por juez en contra del responsable del homicidio de dos jóvenes en San Baltazar Campeche, él de 29 años y ella de 21 años, él tío, ella sobrina, el asesino familiar de ellos, confeso".
El mandatario afirmó en conferencia de prensa que el probable homicida era familiar de las víctimas y ya confesó su crimen, por lo que felicitó a la FGE por esclarecer las causas de este delito.
"Nuevamente la Fiscalía se anota un mérito más, como se los dije hace una semana que hablé del tema, que pronto se resolvería el mismo, ya está resuelta, ya se ejecutó la orden de aprehensión, ya está a disposición de autoridad judicial el homicidia de dos jóvenes en San Baltazar Campeche".
Alan, fotógrafo de 29 años, perdió la vida acompañado de su sobrina Camila, de 21 años y dedicada a las ventas por internet, luego de que ambos recibieron un disparo en la cabeza en lo que aparentemente fue un violento asalto porque varios objetos de valor, incluido un vehículo Pontiac, y hasta la mascota de la familia habían sido robados.
Días después el automóvil y un perro bautizado como "Whiskey", identificado como propiedad de Alan, fueron encontrados abandonados en la vía pública, sobre la calle 6 Sur, en la colonia Loma Bella, a escasos metros del Periférico Ecológico, en Puebla capital.
Después de realizar diversos actos de investigación en el caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó y aprehendió a Adrián Alejandro 'N' por su presunta responsabilidad en el homicidio de su tío y su prima.
Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro 'N' de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del mercado Morelos. Presuntamente el imputado cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias.
En próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla formulará imputación en contra de Adrián Alejandro 'N' por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares.
AFM