Aprehenden a sujeto que torturó con ácido y asesinó a su ex jefe

El exempleado de la ferretería, identificado como Francisco Javier, estuvo casi siete meses prófugo.

Francisco Javier enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

A un día de que cumpliera siete meses prófugo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron al ex empleado de una ferretería que con dos cómplices que no han sido capturados torturara con ácido muriático y asesinara a su ex jefe junto con un empleado para asaltar el negocio de la colonial Reforma Sur de la capital poblana.

Posteriormente, pusieron al sujeto, identificado como Javier, a disposición del agente del Ministerio Publicó, quien le fincó cargos por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

En consecuencia, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso cárcel preventiva oficiosa durante una audiencia celebrada en la casa de Justicia de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Javier llegó el 22 de agosto del año pasado a la Ferretería Ortiz ubicada sobre la Prolongación Reforma y la esquina de la 57 Sur.

Como era su ex empleado, el dueño, de unos 50 años de edad, lo dejó ingresar debido a que se encontraba conviviendo con unos de sus trabajadores.

Tras supuestamente ingerir bebidas alcohólicas, Javier les facilitó la entrada a dos cómplices durante la madrugada del 23 de agosto.

Posteriormente, torturaron al dueño y al empleado con ácido muriático para finalmente asesinarlo con armas de fuego que traían entre sus pertenencias.

Asimismo, Javier y los otros dos hombres que no han sido capturados sacaron la caja fuerte, una camioneta Chevrolet Tahoe, una Chevrolet Silverado y una motocicleta Triumph.

Tras el atraco, huyeron de la ferretería hasta donde acudieron los peritos de la Fiscalía General (FGE) el 24 de agosto cuando fueron hallados los cadáveres por una empleada, lo cual documentó MILENIO DIGITAL.

mpl

LAS MÁS VISTAS