Una familia murió ahogada mientras visitaban la 'Laguna de Alchichica' en Puebla; los tres integrantes eran originarios de El Seco.
La tarde del pasado domingo, una madre, padre e hijo se encontraban en un día de campo en el municipio de Tepeyahualco, sin embargo, mientras jugaba en las formaciones de estromatolitos que hay al rededor del manto de agua, el menor de edad cayó al lago.
En un intento por salvar a su hijo, el padre de familia salto al agua y comenzó a nadar hacia su hijo, no obstante, el hombre también desapareció de la superficie poco después. Por tal motivo, la madre de familia se lanzó a la laguna y así murieron ahogados los tres.
Lo ocurrido fue presenciado por turistas de la zona, quienes dieron aviso de lo ocurrido a los números de emergencia. Posteriormente equipos de buzos y rescate acudieron hasta la zona donde tras varios trabajos de inmersión lograron rescatar los cadáveres de las víctimas.
Una vez en la superficie, personal forense dio inicio con el traslado de los cuerpos hasta un anfiteatro y se reveló que los hoy occisos eran pertenecientes al municipio de San Salvador El Seco y viajaban a bordo de una camioneta negra con placas de circulación GX 0588E del Estado de Guerrero.
Los lugareños de la zona y comerciantes no pudieron dejar de atribuir la muerte de esta familia a la misticidad de la laguna, donde existe la leyenda de que cualquier hombre que nade allí será arrastrado por sirenas al fondo de la laguna.
AFM