Dos grupos de hampones se vieron frustrados en su intento por hacerse de botines económicos en Huejotzingo y San Andrés Cholula, aunque no existieron detenidos, las autoridades ya investigan dos hechos criminales relacionados con una casa de valores y un banco.
Este 6 de marzo, los delincuentes no corrieron con suerte en Puebla, pues en un primer caso, se reportó que un grupo de hombres armados habrían ingresado a la Torre JV 3, ubicada en la Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, punto donde el grupo de hampones comenzaron a amedrentar a trabajadores de una empresa de valores.
No obstante, durante el forcejeo con los involucrados, uno de los empleados pudo hacer uso del botón de auxilio, por lo que unidades de la Policía arribaron hasta el inmueble señalado.
Al escuchar las sirenas, los criminales huyeron del sitio y no pudieron ser encontrados por el área cercana.
La Policía Municipal tomó conocimiento de lo ocurrido e invitaron a los afectados a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por otra parte, fue en el municipio de Huejotzingo donde supuestos criminales intentaron robar la sucursal del Banco Bienestar, donde buscaban realizar un boquete para sustraer el cajero del inmueble, sin embargo no lo lograron.
A pesar de que el crimen no se concretó, la Guardia Nacional arribó al sitio para resguardarlo, mientras que la Fiscalía poblana comenzó las diligencias correspondientes.
AAC