Dentro de hoteles de la zona de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) en la capital poblana, fueron hallados 19 migrantes originarios de Centroamérica, quienes se encontraban escondido en el territorio poblano con destino a la frontera del país.
De acuerdo con las autoridades, las 29 personas extranjeras fueron localizadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de agentes de la Policía Municipal, quienes en conjunto realizaron un recorrido de verificación gestoría en el perímetro cercano a la CAPU.
Justo en hoteles de la localidad capitalina fue donde se puso bajo resguardo a los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua, quienes no contaban con su documentación pertinente para estar de manera legal en el país.
Por lo anterior, los extranjeros fueron trasladados hasta las instalaciones del INM, donde se les dará atención y se iniciará un proceso de repatriación según sea el caso de cada persona.
Cabe recordar que el pasado viernes fueron detectados alrededor de 400 migrantes, quienes eran trasladados en dos tráileres. Los hechos se registraron en la autopista Tlaxcala-Puebla, a la altura de la caseta de Zacatelco. Los indocumentados fueron trasladados a Ixtacuixtla para iniciar el proceso de repatriación.
En este hecho, la Policía Estatal de Caminos detuvo las unidades para constatar que en su interior viajaban mujeres, niños y adultos de procedencia extranjera.
CHM