Durante la noche del pasado 29 de marzo, cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal (PC), Policía Municipal y Bomberos, fueron requeridos en las calles del Pueblo Mágico de Xicotepec tras reportar que un perro había matado a un hombre.
Fue cerca de la media noche cuando el reporte causó la movilización de las autoridades y rescatistas hasta una "talachería" ubicada en el Bulevar Benito Juárez, lugar donde el dueño del negocio aseguraba que su canino había mordido a un intruso.
Según el testimonio del talachero, su perro de la raza 'pitbull' se encontraba encadenado y sus movimientos estaban limitados al interior de su negocio, por lo cual, la única manera en que su mascota pudo alcanzar al hoy occiso fue porque él habría intentado ingresar sin permiso.
Posterior al llamado, personal de Protección Civil (PC) realizaron el retiro del ejemplar canino hacia las instalaciones de seguridad donde sería sacrificado. Mientras tanto se corroboró que el hombre quien solo pudo ser identificado como "El zopilote" había muerto a consecuencia de una mordida en el rostro y otra en el cuello.
Así mismo, vecinos de la comunidad señalaron que el hoy occiso comúnmente buscaba lugares vacíos para pernoctar ya que vivía en situación de calle; motivo por el cual posterior a su traslado aún se espera que sea reconocido por algún familiar de manera formal.
AFM