Durante la comisión de un presunto robo, un hombre resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, hecho que movilizó a las autoridades y paramédicos en la capital poblana.
Fue este domingo cuando vecinos de la colonia Santa María, llamaron al 911 para reportar la presencia de un hombre que pedís auxilio mientras sangraba tirado en el piso.
Al llamado acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes a bordo de la ambulancia 217 dieron las primeras atenciones al masculino de 37 años de edad.
Mientras el afectado era estabilizado por los socorristas, agentes de la Policía Municipal acudió al punto para tomar conocimiento de lo ocurrido. En entrevista, la víctima señaló que fueron hampones quienes lo golpearon y le dispararon para poder robarle.
Por varios minutos la Diagonal Defensores de la República y el Boulevard 5 de Mayo, mantuvieron una fuerte presencia de autoridades que buscaron a los agresores, sin embargo, este ejercicio no dio resultados.
Sin detallar en la cantidad de lo robado, el masculino fue llevado hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud de Puebla, para atenderle por diversos golpes en el abdomen y un disparo en el lado derecho de la cadera.
CHM