Motociclista sufre accidente vial y espera más de dos horas por ambulancia

Habitantes de la colonia Guadalupe Hidalgo, Segunda Sección, aseguran que sufren constantemente por conductores irresponsables y falta de infraestructura.

Motociclista sufre accidente vial y espera más de dos horas por ambulancia. (Especial)
Jesús Zavala
Puebla /

Tras sufrir un accidente vial y pedir auxilio, un hombre hizo su mayor intento por llegar a una zona donde se le pudiera auxiliar, sin embargo, tuvo que esperar durante más de dos horas para recibir atención médica.

La tarde de este 16 de julio, el hombre quien solamente se identificó como Ángel y aseguró tener problemas epilépticos, sufrió una embestida por parte de un vehículo que se dio a la fuga, ello mientras viajaba a bordo de su motocicleta, provocando una fuerte caída de la misma.

El accidente vial ocurrió aproximadamente a las 17 horas, sobre la 3 Sur, altura con la Avenida Cuauhtémoc, no obstante el motociclista aseguró que luego de pasar aproximadamente 30 minutos en el piso y con fuertes dolores en extremidades, no fue auxiliado por nadie a su alrededor.

Del mismo modo, aseguró que elementos de la Policía Municipal ya se habían acercado a él, sin embargo solamente le dijeron que pedirían el apoyo de una ambulancia, misma que no llegó, para posteriormente marcharse de la ubicación.

Al verse decepcionado por la falta de ayuda, el conductor intentó avanzar presuntamente a su hogar, sin embargo luego de empujar su motocicleta por al menos siete calles, el dolor pudo más que su voluntad haciéndolo caer nuevamente al piso.

Por lo anterior, vecinos de la zona se acercaron a Ángel para ofrecerle su ayuda llamando a los números de urgencias donde explicaron lo ocurrido y brindaron la ubicación en la que se encontraba el herido.

No obstante, los colonos aseguran que luego de varias llamadas jamás recibieron el apoyo de una ambulancia particular. De igual forma reportaron que, nuevamente en esta ubicación de la Avenida Cuauhtémoc entre la privada C y D, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los observaron, sin embargo, no hicieron nada por auxiliar al afectado.

Ante la molestia colectiva, habitantes de la Guadalupe Hidalgo Segunda Sección optaron por pedir los servicios de una ambulancia privada, misma que acudió a brindar las atenciones médicas poco antes de las 18 horas, casi tres horas después del accidente.

Tras una primera revisión, los paramédicos constataron que el motociclista presentaba una probable dislocación de la clavícula, así como diferentes golpes y raspones en piernas y brazos, motivo por el cual fue trasladado hacia el Hospital de Traumatología y Ortopedia para su correcta atención.

La cotidianidad

Los habitantes de esta zona aseguraron en entrevista para Milenio Puebla, que este no es un evento aislado, puesto que los accidentes viales son un sufrimiento cotidiano en la comunidad por falta de conciencia vial e infraestructura.

Del mismo modo, señalaron que aún que han presentado diversas peticiones ante el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Movilidad, ninguno de sus escritos ha sido tomado en cuenta por las autoridades, quienes sólo les contestan que la Avenida Cuauhtémoc no amerita reductores de velocidad.

Sin embargo, los colonos explican que ya hay un largo historial de accidentes viales en esta zona, donde el flujo a alta velocidad de conductores, el estrecho camino y el paso en ambos sentidos sobre la mencionada vialidad que conecta la 16 de septiembre y la 3 sur, ha dejado desde gente atropellada hasta autos que se estrellan contra diferentes viviendas.

mpl

LAS MÁS VISTAS