Tras nueve días de estar hospitalizada, una policía municipal murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras caer de la batea de una patrulla durante la persecución de un presunto delincuente en la capital poblana.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Lesly Yoryeth Lima y sus compañeros de la Zona Dos realizaban el pasado 8 de marzo un patrullaje. Cuando detectaron a un supuesto delincuente, lo empezaron a perseguir a bordo de su patrulla para capturarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Como la uniformada viajaba en la batea, presuntamente perdió el equilibrio y cayó al asfalto, por lo que sus compañeros le pidieron ayuda a unos paramédicos. Tras estabilizarla en una camilla, trasladaron grave a Lesly Yoryeth al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde anoche murió a consecuencia de la factura de craneo y la perforación en un pulmón que sufrió.
Por lo anterior, las autoridades ministeriales acudieron a realizar el levantamiento de cadáver mientras los elementos de la Policía Municipal sonaban las sirenas de sus patrullas, en su honor.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla lamentó en sus redes sociales la muerte de Lesly Yoryeth, quien tenía cuatro años de servicio.
mpl