En plena celebración del Día del Padre, dos niñas que jugaban sin supervisión de un adulto tomaron una escopeta para jugar, lo cual ocasionó un trágico accidente en Puebla.
Los hechos ocurrieron el domingo 20 de junio en Calpan, cuando una familia celebraba al interior de su domicilio el Día de Padre, sin embargo habría dos menores de edad que jugaban lejos de sus padres y que en su recorrido por la vivienda hallaron un arma de fuego.
Las dos niñas tomaron entre sus manos una escopeta que estaba cargada, misma que comenzaron a manipular. Se presume que fue sólo después de un par de movimientos que el fusil se activó.
- Te recomendamos Conductor vuelca su vehículo y lo abandona en San Andrés Cholula Policía
Sin poder reaccionar a tiempo y dado el movimiento ejercido por el peso del fusil, una de las niñas disparó en contra de su prima de sólo 6 años de edad, arrebantándole la vida con un impacto de bala que recibió en su cuello.
Ante el sonido de la detonación y los gritos de la menor que aún sostenía el arma entre sus manos, un familiar acudió a su encuentro, donde tras ver la escena pidió el auxilio de las autoridades, mismas que se trasladaron hacia la vivienda de San Andrés Calpan.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes sólo pudieron constatar que la mejor de edad ya no contaba con signos vitales, a su vez, policías locales se entrevistaron con la familia, quienes procedieron a relatar lo sucedido, mientras se esperaba al equipo forense quien más tarde realizó el respectivo levantamiento de cadáver de la menor.
mpl