La mañana de este 10 de febrero se implementó un operativo para evitar que taxis piratas operen en el Periférico Ecológico en donde comenzaron a operar los sitios temporales de taxis que prestarán el servicio por instrucciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ante la carencia de transporte público que no cumplió con la revista vehicular.
Las nuevas unidades estuvieron prestando el servicio que ya es conocido por los usuarios y hubo presencia de elementos de la Policía Estatal, Proximidad de Caminos para mantener el orden de la zona.
En el puente de Periférico Ecológico y Valsequillo que es utilizada por lo taxis pirata estuvieron las nuevas unidades que ofrecen el servicio con un costo de 20 pesos.
Personal de Proximidad de Caminos en el lugar hicieron supervisión para que las nuevas unidades respetaran costos y recorridos de los nuevos taxis colectivos que son las unidades color negro con amarillo.
Ante la molestia de los conductores de taxis piratas que quieren regresar a operar en la zona, se mantiene el despliegue de seguridad.
Cabe señalar que en esa zona de la ciudad se vio afectado el servicio de transporte público por los operativos para sacar de circulación a las unidades que incumplieron con la revista vehicular.
CHM