Un hombre en estado de ebriedad cayó de manera accidental a una barranca de la Junta Auxiliar de Chachapa, en Puebla, evento que causó alerta entre las unidades de rescate que trabajaron en conjunto para salvar al afectado.
En las primeras horas de este martes, vecinos que transitaban por la calle Prolongación Reforma de la Junta Auxiliar de Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, escucharon una serie de gritos y quejidos que pedían ayuda provenientes de una barranca cercana.
Al asomarse por el borde de un puente, los civiles vieron a un hombre tendido en el piso boca abajo y con visibles golpes por todo el cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para iniciar las labores de rescate.
Una vez en el sitio, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla comenzaron a realizar trabajos de descenso con ayuda de poleas, cuerdas y equipo especial para llevar hasta la superficie al hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Luego de las maniobras de rescate, el afectado fue estabilizado, valorado y trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención. Tras investigar lo ocurrido, se dio a conocer que el sujeto se había detenido en el precipicio para orinar, no obstante, el alcohol en su cuerpo le hizo perder el equilibrio y caer al barranco.
AFM