A tres días de haber sido asesinados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un homenaje póstumo a los policías Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, quienes cayeron en cumplimiento de su deber el pasado 10 de marzo en el municipio de Jolalpan.
En acto protocolario, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, señaló que ambos elementos tuvieron un desempeño ejemplar y recordó que los policías siempre deben estar "a las altura de las demandas de la sociedad, incluso, anteponiendo su vida".
Por orden de los deudos, las ceremonias luctuosas tuvieron lugar en Puebla capital y en el municipio de Chietla, donde los mandos policiales y elementos guardaron un minuto de silencio y otro de aplausos en su honor.
Fue el pasado miércoles que los agentes Sánchez Lima y Norberto Ríos fueron ejecutados en una carretera de Jolalpan, colindante con Guerrero y Morelos, tras escoltar a personal de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Al respecto, el titular de la SSP, Raciel López Salazar, aseguró que el delito no quedará impune y habría 7 personas que participaron en el ataque, las cuales pertenecerían a la banda de "Los Rojos" o "Los Michoacanos"; no obstante, a la fecha no ha habido detenciones.
mpl