Tras varias horas de audiencia y luego de dos años de proceso, finalmente fue hallado culpable, el diácono acusado de abusar sexualmente de un menor de 7 años de nombre Abner, en la iglesia de Aquixtla, en Puebla.
Procesado por el delito de violación en grado de tentativa, el diácono de nombre Gerardo admitió su culpa y será el lunes 18 de diciembre cuando se conozca la sentencia que le se será impuesta por el juez de la causa. Por lo pronto el agresor sexual permanece preso en el penal de Chiagnahuapan.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre el caso de intento de abuso sexual infantil por parte de sacerdote en Puebla Policía
En entrevista con MILENIO, la madre de Abner, Esperanza González, señaló que el fallo de culpable es un gran paso en el caso, sin embargo, harán todo lo posible por obtener la sentencia máxima para que se haga justicia por su hijo, pero también para mantener el mayor tiempo posible al hombre lejos de infantes y así evitar que la historia se repita.
Y es que como MILENIO Televisión lo dio a conocer, en el historial de este sujeto existen al menos 10 casos de abuso sexual en contra de menores de edad.
De acuerdo con Paola García, integrante de la Red Plural de Mujeres, el diacono “andaba por todo Aquixtla ofreciéndole a los niños dulces… de esta forma se acercaba a los menores”, para luego abusar de ellos.
Fue el 26 de octubre de 2021 cuando el diacono de nombre Gerardo atrajo con engaños a Abner a quien llevó a su recámara, en el interior de le iglesia de Aquixtla, para luego atacarlo sexualmente.
La señora Esperanza González, mamá de Abner, al darse cuenta de la ausencia del infante de inmediato inició su búsqueda, fue así como encontró infraganti al diácono.
Tras los hechos interpuso la denuncia penal y luego de varias irregularidades, en las que se incluye la liberación del diacono y posterior reaprehensión, finalmente el sujeto fue hallado culpable.
CHM