Tras la desaparición de Salma Karen Pedroza Polito, mujer embarazada que fue privada de su libertad en Bosques de Amalucan, diferentes versiones de lo ocurrido fueron hechas públicas, incluso, señalando a su pareja sentimental como probable responsable, sin embargo, familiares políticos de la víctima, señalan que se mantienen tranquilos al conocer la relación de esta pareja y que todos sus esfuerzos se han enfocado en encontrar con bien tanto a la mujer afectada, como al bebé que estaba esperando.
Este 9 de octubre, en entrevista exclusiva para MULTIMEDIOS Puebla, Rosario Vázquez, suegra de Salma, refirió que, se mantienen tranquilos como familia en cuanto a la inocencia de su hijo, Joseph N., no obstante, enfatizó que el promover y compartir información falsa e infundada, podría poner en riesgo a las víctimas y la propia investigación.
- Te recomendamos Esto sabemos del caso Salma Karen: la joven embarazada desaparecida en Puebla Comunidad
Es importante señalar que, además de recalcar estos datos, Rosario negó rotundamente que exista un vídeo donde se muestre el momento exacto de la desaparición de su nuera. La suegra de la víctima, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de seguridad estatal, continúan trabajando en generar una carpeta de investigación sólida y con múltiples avances, de un caso del que aún existen diversas dudas.
"Karen salió, realmente fueron unos metros, fue muy cerca y ahí fue donde ya no sabemos más, no sabemos quién, ni qué coche", señaló Rosario, quien además, añadió que el día de la desaparición de su nuera, su hijo recibió por correo electrónico su certificado como abogado penalista, sin embargo, el temor y tristeza era aún mayor que su felicidad. "Dice: mamá, Karen me dijo, vas a ver qué cuando recibas tu título, el bebé va a nacer y se soltó mi hijo".
Añadido a esto, Rosario pidió a la sociedad en general que se reporte ante las autoridades cualquier tipo de información que exista entorno a este caso, para facilitar el hallazgo de sus seres queridos. Por otra parte, en cuanto al bebé que espera Karen, es importante señalar, que según su familia política de la víctima, el infante era esperado con mucho cariño e ilusión, generando incluso cambios positivos en Joseph, quien refirió que ha tomado el embarazo con madurez.
Ante los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre, la suegra de Salma informó que, en cualquier momento la víctima podría dar a luz, debido a que se encontraba en el noveno mes de gestación.
Del caso, solo se sabe que el pasado jueves, Salma salió a una tienda de conveniencia ubicada a dos calles de su casa y jamás regresó.
AAC