Las llamas de más de un metro y una columna de humo que se percibía desde diversas colonias del municipio de Nezahualcóyotl movilizaron a cuerpos de emergencia durante la noche de ayer.
Pues vecinos reportaron un incendio dentro de la escuela secundaria número 58 Valentín Gómez Farías, en la colonia Vicente Villada.
Fue minutos antes de las 23:00 horas cuando habitantes de la zona se percataron que al interior de la escuela había un incendio con llamas de más de un metro de altura que comenzaron a propagarse de inmediato, además una columna de humo ya era visible desde diversas colonias aledañas.
Vecinos de la calle San Mateo esquina con calle San Ángel quisieron colaborar con cubetas y agua, sin embargo, debido a que la escuela permanecía cerrada no pudieron hacerlo.
Minutos después, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y colocaron una escalera en la barda perimetral del acceso principal para ingresar al inmueble y laborar para sofocar las llamas.
Sin embargo, pese a lo aparatoso que se percibía el incendio no excedió los cuatro metros cuadrados y se trataba de un montículo de deshechos.
Presuntamente, autoridades escolares comenzaron a realizar el aseo de la institución, ante el inminente regreso a clases, por lo que se acumuló basura en uno de los patios del inmueble.
Debido a que eran deshechos flamables como plásticos, hierva y ramas de las jardineras, el fuego se propagó de inmediato, situación que alertó a los vecinos. Hasta el momento autoridades desconocen las causas del incendio.
KVS