En el municipio de Juan N Méndez, la madrugada del 16 de septiembre, en el marco de las fiestas por el 208 Aniversario del Inicio de Movimiento de Independencia, dos sujetos, en estado de ebriedad, protagonizaron un altercado, por lo que se pidió la intervención de la Policía Municipal.
Una vez en el sitio, se registró un conflicto que dejó como saldo la muerte de un joven de 23 años, mientras que un policía y un regidor resultaron heridos.
De acuerdo con los informes, el altercado lo iniciaron dos sujetos en el centro del municipio, por lo que los transeúntes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal. Al arribar, se registró un enfrentamiento, en el cual un joven de 23 años falleció, por lo que un grupo de vecinos se dirigieron al templo e hicieron sonar las campanas para convocar a más pobladores.
De esta forma, el grupo arribó a la casa del edil, Daniel López Cayetano, y le prendieron fuego. El alcalde y su familia se pusieron a salvo de los agresores, quienes también procedieron contra su sobrino y alcalde electo, Alejandro López Velasco.
Autoridades municipales solicitaron la intervención de la Policía Estatal, para resguardar el orden en la población y realizar el levantamiento del cadáver.
Alrededor de las 7 horas, la Policía Estatal y Ministerial arribó a la población, en la cual, momentos previos, los habitantes habría atacado al regidor de Asuntos Vulnerables, Félix Flores.
ARP