Queman vivos a 2 presuntos secuestradores en Puebla

Los hombres de 53 y 21 años fueron sacados de la comandancia de Acatlán de Osorio, los golpearon y les prendieron fuego; pobladores grabaron el momento y lo subieron a redes sociales.

Pobladores de Acatlán de Osorio golpearon y quemaron vivos a dos presuntos ladrones de niños (Agencia Enfoque)
Josué Mota y Agencia AFP
Puebla /

Pobladores de San Vicente Boquerón, en Puebla, golpearon y quemaron vivos a dos hombres luego de sacarlos por la fuerza de la comandancia de la policía, al acusarlos e intentar secuestrar a un niño.

Un grupo de personas interceptó una camioneta y obligó a bajar a sus ocupantes.

De acuerdo con el reporte policial, aproximadamente a las 15:30 horas policías municipales rescataron a Alberto "N.", y Ricardo "N.", de 53 y 21 años de edad, retenidos en la junta auxiliar, quienes eran acusados de robar niños. 

Fueron trasladados a la comandancia de Acatlán de Osorio, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores enardecidos que rompieron la puerta y sacaron a los dos individuos, prendiéndoles fuego, así como a la camioneta que conducían.

"La autoridad municipal no informó en tiempo para activar el protocolo" de búsqueda de soluciones pacíficas, informó en la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en su Twitter.
"Los pobladores ingresaron por los dos presuntos secuestradores, aunque no hay registro de ningún niño perdido en la comunidad", dijo a la AFP una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública que pidió el anonimato por no tener autorización para declarar.

El linchamiento fue grabado por pobladores con sus teléfonos celulares y subido a redes sociales, material que será utilizado en la investigación. En algunas grabaciones se observa cómo los hombres agonizan entre las llamas.

El estado de Puebla es continuamente escenario de linchamientos. En octubre de 2015 un par de encuestadores fueron linchados al ser también acusados de secuestradores de niños, sin que ningún menor estuviera ausente en el municipio de Ajalpan.

Las autoridades han creado el denominado protocolo de búsqueda de soluciones pacíficas. En agosto, se consiguió rescatar a 20 personas que iban a ser linchadas acusadas de diversos delitos.


AMV

LAS MÁS VISTAS