El ex secretario de Seguridad Pública y ex titular del Instituto de Vivienda en la Ciudad de México, Raymundo Collins, se declaró víctima de persecución y linchamiento por una cuestión personal de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y aseguró que desde hace dos años lo querían meter a la cárcel, “a ver si alguien me mataba ahí adentro”.
En conversación con Carlos Marín para el programa “El Asalto a la Razón” de Milenio Televisión, el ex funcionario acusado por uso ilegal de funciones y atribuciones subrayó que no es prófugo de la justicia, pues cuenta con un amparo federal.
“Me sacaron una orden de aprehensión en diciembre de hace dos años, el 20 de diciembre, el día de mi cumpleaños, porque querían meterme a la cárcel el día de mi cumpleaños para que estuviera yo diciembre, fin de año y todo el año metido, y a ver si alguien me mataba ahí adentro”, dijo.
Sostuvo que, como parte de la persecución de la que sería objeto, le aseguraron su casa particular en la Ciudad de México y sus cuentas bancarias, además de retirarle la escolta a que tenía derecho como ex secretario de Seguridad e incluso le cancelaron su permiso de portación de arma, con el argumento de que ya no le era necesario.
“Quieren que yo ande caminando solo para que se me acerque alguien y me mate así directo, alguien que quiera mancharse con mi sangre”, puntualizó.
Collins acusó a Sheinbaum de lincharlo, perseguirlo y afectarlo en todos los aspectos:
“A mí me están linchando, a mí me están persiguiendo, a mí me han afectado familiar, social, económica, de todas las maneras me ha afectado esta señora y nadie puede decir que no”.
Advirtió, sin embargo, que él tiene información sobre “todos ellos” y amagó con darla a conocer.
“Les conozco noticias a todos ellos; sé de mucha gente que no podría demostrar cómo tiene familiares en el norte de California, estudiando lujos, y sé de mucha gente que tiene unas cuestiones personales extrañas y que tienen algunas gentes inversiones en el exterior; ¿quieren que vaya, que nos demos abiertamente? ¡vamos a hacerlo!”, remarcó.
ledz