Una octava persona fue detenida por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta relación con el desplome del helicóptero que les quitó la vida a cinco personas, entre ellas la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.
Posterior a ello, pusieron a Rafael, director de la empresa que era propietaria de la aeronave de las víctimas, a disposición de un Juez de Control, quien en las últimas horas lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
En lo que se le dicta sentencia, la autoridad judicial impuso cárcel preventiva, donde se encuentran los otros siete implicados, entre ellos el dueño de la empresa Rotor Flight Services.
Cabe señalar que hace unas semanas, un Juez de Control mandó a la cárcel a Iris Cristina, quien también está relacionada con el desplome del helicóptero que les quitó la vida a las cinco personas.
La decisión la tomó durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, donde determinó que existían los datos de prueba necesarios para acusar por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad a la mujer de 45 año de edad, quien trabajaba en el Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Services, encargada de darle mantenimiento a la aeronave de las víctimas.
Como su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional para aportar el mayor número de pruebas a su favor, el Juez de Control decidió su vinculación en un segundo juicio.
Como MILENIO Puebla lo informó, Iris Cristina fue detenida el pasado 11 de febrero por autoridades veracruzanas y por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en la colonia Rafael Díaz Serdán del Puerto de Veracruz.
mpl