Mediante un operativo, autoridades decomisaron piratería, mercancía presuntamente robada a camiones de carga, vehículos, droga y a tres sujetos en la Central de Abasto de Huixcolotla, municipio que pertenece al triángulo rojo.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal catearon varios locales.
Por lo anterior, otro grupo de elementos bloqueó las entradas del predio para evitar la entrada y salida de las personas mientras se llevaba a cabo el operativo que llamó la atención de la ciudadanía.
Cabe destacar que el municipio de Huixcolotla ha incrementado el robo a camiones de carga en carreteras, segundo delito practicado después del huachicol.
Mediante un comunicado, la SSP confirmó el operativo y dio los por menores de lo incautado.
“En conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales, la Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo este día en el tianguis del municipio de Huixocolotla, en el que se decomisaron automóviles con reporte de robo, celulares robados y droga”, detalló.
Indicó que el despliegue no perturbó las actividades comerciales de los locatarios y permitió que fueran decomisados un tracto camión con reporte de robo, una caja seca en la misma situación legal, así como dos camionetas de carga del modelo conocido popularmente como estaquitas y una motocicleta que fue hurtada.
También, la SSP indicó logró la detención de un hombre en posesión con dosis de lo que se presume se trata de la droga conocida como piedra.
Asimismo, la detención de tres hombres que viajaban en un vehículo particular, a quienes se les decomisaron 10 celulares clonados, presumiblemente producto de robos.
Para garantizar la legalidad de las acciones policiales, participaron policías ministeriales y agentes del Ministerio Público y se respetó en todo momento los derechos humanos de las personas detenidas.
LEE