Catean casa de Raymundo Collins, ex funcionario de CdMx; aseguran autos de lujo

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hallaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.

El cateo se realizó por parte de elementos de la FGJ capitalina. | Especial
David Monroy y
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) realizó un cateo en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, en Morelos, que presuntamente pertenece a Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda y ex secretario de Seguridad Pública, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

En el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos, localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha. 


El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, confirmó que las autoridades ingresaron al inmueble por orden de un juez, como parte de una investigación realizada por autoridades capitalina, por delitos de servidores públicos.

El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El ex secretario de Seguridad Pública de la capital recientemente promovió un nuevo amparo con el cual busca saber si las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron una nueva orden de aprehensión en su contra.

En enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que existía una orden de captura contra Collins por un presunto desvío de dinero cuando fue titular del Instituto de Vivienda (Invi). 

Sin embargo, el ex funcionario no pudo ser detenido por la Fiscalía General capitalina porque el delito prescribió.

FLC

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS