Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejecutaron una orden de cateo dentro un inmueble educativo en Coacalco donde denunciaron maltrato infantil.
Esto como parte de la investigación en contra de la docente que agredió físicamente a niños al interior del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo Smart Step, ubicado en la colonia Villa de las Flores.
El centro educativo ofrecía servicios especializados de calidad, desde terapia de lenguaje para los más pequeños hasta terapias de aprendizaje, por lo que promovían un espacio seguro para los niños.
Por la noche de este miércoles 4 de diciembre, un juez de control especializado en órdenes de cateo y órdenes de aprehensión del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) autorizó la orden de cateo dentro del inmueble destinado a la educación para niños con discapacidad funcional.
Suspenden servicios de la escuela
Tras ser autorizada la orden, los elementos ministeriales la ejecutaron e ingresaron al centro educativo, reventando cerrojos, y tras concluir colocaron sellos de suspensión.
De acuerdo con fuentes ministeriales, la diligencia forma parte de las investigaciones que realizan en contra de la docente Elizabet “N”, quien es investigada por el delito de lesiones con agravante de haberse cometido en agravio de un menor de 7 años de edad.
Detención de la maestra
Tras la difusión del video, la Fiscalía Mexiquense dio a conocer que la madre del menor denunció el 28 de noviembre que su hijo presentaba lesiones visibles en el pómulo izquierdo y la nariz al recogerlo del plantel.
Por lo que las autoridades dieron seguimiento al caso, realizando la detención al día siguiente de la docente en las instalaciones del centro educativo; la policía la trasladó al Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec, donde el Ministerio Público inició la investigación.
Está mañana dio inicio la continuación de la audiencia inicial en contra de la docente y en las próximas horas se definirá si será vinculada a proceso o no.
PNMO