La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó una exhibición de lucha libre, para celebrar el XIX aniversario de la escuela de Lucha Libre del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Con ayuda de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la exhibición se realizó en el patio central del reclusorio Sur , ubicado en la alcaldía Xochimilco.
- Te recomendamos Riñas y presos de alto perfil: Así es el penal de Barrientos donde está recluido 'Fofo' Márquez Policía
“Por otra parte, las personas privadas de la libertad y sus familiares, disfrutaron de la exhibición de los luchadores del Sindicato Nacional de Luchadores y de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México”.
También, los internos tuvieron la oportunidad de practicar este deporte auxiliados de personal experto, quienes ofrecieron una exhibición de habilidad, talento y destreza de la lucha libre, en la que mostraron cómo usar las cuerdas y las llaves con el objetivo de que los internos puedan volverse profesionales una vez que termine su sentencia.
Esta exhibición constó de tres contiendas de tres caídas sin límite de tiempo:
- La primera protagonizada por Súper Muñequito y Granda contra Vaquero Galáctico y Brystar.
- En el segundo encuentro se enfrentaron Mr. Oriente y Black Raider contra Kung Fu Panda y Halcón Diabólico Jr.
- En la tercera lucha estelar se enfrentaron Coco Negro Jr. Súper Muñequito, Zakura Jr. y Red Cross contra Centella, Lokito Mix, Traficante y Brystar.
La SSC de la Ciudad de México indicó que para realizar las luchas se contó con el apoyo de árbitros de la Comisión Nacional de Lucha Libre de la capital.
“Actualmente, más de 15 personas privadas de la libertad practican este deporte todos los días y realizan actividades de lucha libre, lucha grecorromana, lucha de llaveo y ejercicios aeróbicos entre otros”, señala la institución.
Con la organización de estas exhibiciones, la SSC refrenda su compromiso de contribuir a reforzar y fortalecer el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
RM