En el municipio de Altamira amigos compañeros y familiares velaron al Guardia Estatal que perdió la vida luego de una agresión armada en el municipio de Río Bravo, su cuerpo fue enterrado en el cementerio "Las Chacas" en Ciudad Madero.
Los restos del policía "A", Iván Miguel Mijangos, llegaron a Altamira el jueves, el funeral se realizó en una agencia funeraria ubicada en el centro de la ciudad.
- Te recomendamos Balacera y persecución en Matamoros dejan un hombre muerto y un policía herido Policía
Durante la noche se realizó un culto religioso, así que la salida de la agencia funeraria se programó para este viernes a las 9 de la mañana, a esa hora varios elementos de Seguridad Pública que habían salido de guardia se presentaron al lugar para despedirse de su compañero.
El cortejo fúnebre salió de la agencia de inhumaciones escoltado por una patrulla de la Guardia Estatal, que hacía sonar su sirena, lo que llamó la atención de las personas que observaban pasar la fila de vehículos.
Así partieron hacia Ciudad Madero pues los restos del policía fueron sepultados en el cementerio "Las Chacas", pasadas las 10 de la mañana.
El policía perdió la vida el pasado miércoles, cuando la unidad donde circulaba fue agredida a balazos por civiles armados, a la altura del ejido El Triunfo, en el municipio de Río Bravo.
Tras el intercambio de balas dos policías resultaron heridos, ambos fueron traslados al Hospital General de Río Bravo donde el policía "A" Iván Miguel Mijangos llegó con vida, pero presentaba una lesión por arma de fuego en el tórax con orificio de entrada y salida.
De acuerdo con el reporte médico el guardia estatal tenía una lesión pulmonar y cardíaca severa, el equipo médico intentó darle reanimación pero falleció a las 18:48 de la tarde en el área de urgencias
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Toyota Highlander, guinda, que fue abandonada en el lugar de los hechos y decomisada por la Guardia Estatal, mientras que sus ocupantes lograron huir en otra unidad.
EAS