En un segundo día de homenajes para el alcalde Alejandro Arcos, familiares, amigos y políticos, organizaron el martes 8 de octubre una misa en la Catedral de Chilpancingo.
Desde las 18:00 horas, familiares del presidente municipal —localizado sin vida el domingo 29 de septiembre— arribaron a la Catedral de Santa María de la Asunción para comenzar la jornada de novenarios.
- Te recomendamos Gustavo Alarcón Herrera suplirá al alcalde decapitado de Chilpancingo Estados
“Agradecemos de todo corazón el apoyo en estos momentos de dolor (...) Les pedimos que lo recuerden como un hombre de paz y amor que siempre fue”, escribió en sus redes sociales Sandy Solis Peralta, esposa del alcalde, previo al encuentro.
A las actividades ecuménicas se sumaron amigos y simpatizantes de quién fuera presidente municipal, hasta el domingo, cuando lo alcanzó una disputa entre la delincuencia organizada.
¿Quiénes asistieron a la ceremonia?
En el lugar destacó la presencia de Bernardo Ortega Jiménez, hermano de Celso Ortega Jiménez, líder de la organización criminal Los Ardillos, y quién fuera diputado del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y presidente municipal de Quechultenango entre 2002 y 2005.
Al final de la ceremonia, el político perredista se acercó a la familia para ofrecer condolencias, para posteriormente, retirarse.
A pesar de que el político perredista ha sido señalado de estar vinculado a la delincuencia, en diversas ocasiones se ha deslindado de la misma.
De acuerdo con autoridades federales, el domingo, Alejandro Arcos Catalán, se trasladó a la localidad de Petaquillas para una reunión con integrantes de esta organización criminal.
¿Qué le pasó a Alejandro Arcos?
Alejandro Moreno, Alito, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó sobre el asesinato de Alejandro Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, Guerreo, durante la noche del domingo 6 de octubre.
El dirigente del partido señaló que este asesinato se dio a tres días de que el secretario del ayuntamiento Chilpancingo, Francisco Tapia, también fuera hallado muerto.
A través de una publicación, en su cuenta de X, Alito aseguró que el PRI le pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que abran una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de los asesinatos.
"Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la @FGRMexico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos", escribió el dirigente del partido en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, las víctimas no habían cumplido ni una semana en el cargo cuando se reportó su muerte de forma violenta.
De esta manera, Alejando Moreno se refirió a las víctimas como "funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad".
RM