Autoridades del Centro de Reinserción Social de Tula informaron que dos internos de edad adulta fueron trasladados a una clínica de la región tras presentar síntomas de covid-19, por lo que se les realizó la prueba de laboratorio y se esperan por resultados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, no hay un solo caso de coronavirus al interior de los penales hasta el día de hoy.
Sin embargo, la Subsecretaría de Reinserción Social comunicó que las dos personas que compurgan respectivas penas de prisión impuestas por el Organo Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula fueron sacadas del penal por parte de autoridades sanitarias.
Se trata de dos personas de la tercera edad del género masculino, que presentan enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que se lleva a cabo el debido protocolo preventivo ante la contingencia que se desarrolla por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta el momento el sistema penitenciario permanece en espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnostico de infección por covid-19.
Se informó que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.