Realizan representación de la Pasión de Cristo en el reclusorio Oriente

Las personas privadas de la libertad que participaron elaboraron sus vestuarios, escenografía y fungieron como asistentes o staff.

Representación de la Pasión de Cristo en reclusorio Oriente. (Especial)
Ciudad de México /

Al menos 86 personas privadas de la libertad realizaron este viernes la representación de la Pasión de Cristo en el reclusorio Oriente en la alcaldía Iztapalapa.

Los participantes se prepararon desde hace tres meses para llevar a cabo la representación, como cada año al interior del centro penitenciario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, fueron los encargados de la organización.

El evento inició con la escenificación del lavatorio de pies y concluyó con la resurrección de Cristo.

Las personas privadas de la libertad que participaron elaboraron sus vestuarios, escenografía y fungieron como asistentes o staff técnico para el evento.

La SSC destacó que en los reclusorios Sur y Norte, así como en el Centro Femenil de Santa Marta Acatitla, también se realizaron representaciones de la Pasión de Cristo.

“Estas actividades representan un apoyo espiritual para las personas privadas de la libertad, además de coadyuvar en su reinserción social, cabe señalar, que el 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México manifiesta pertenecer a la religión católica”, detalló la dependencia.

DMZ

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.