La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de reaprehensión en contra de José Eduardo N. alias “Peña y/o Lalo” de 43 años de edad, señalado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo a la investigación, el 16 de febrero de 2016, el imputado fue detenido por Policías Municipales de la ciudad de Puebla en la colonia Tepeyac, en posesión de una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana, motivo por el que se inició un procedimiento judicial en su contra.
En seguimiento a su puesta a disposición, la Juez de Ejecuciones de Sanciones Penales solicitó la presencia de José Eduardo N. en dos ocasiones, mismas a las que incumplió sin justificación legal para ello. Aunado a lo anterior, se constató que el sujeto no realizó las firmas periódicas dentro de su proceso de libertad bajo caución y cambió su domicilio sin informarlo a la autoridad.
Derivado de los hechos referidos, se ordenó su reaprehensión con la finalidad de hacer cumplir la pena corporal que le fue impuesta mediante sentencia ejecutoria.
El 7 de febrero de 2020, Agentes Investigadores adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de José Eduardo N., quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Puebla.
MPL