La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por la muerte de un interno y lesiones a dos más durante una riña en el reclusorio Oriente, por lo que autoridades capitalinas no descartan la reubicación de internos de alta peligrosidad en otros penales.
El enfrentamiento se registró este 6 de enero en el centro penitenciario desde cuyo interior operan miembros de La Unión de Tepito, Fueza Anti Unión, El Duke y El Balta, según se desprende de informes oficiales.
Funcionarios consultados por MILENIO comentaron que se analiza la situación en el reclusorio y de ser necesario el trasladado a otros centros penitenciarios de personas privadas de la libertad que representen un riesgo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de gabinete y campo para establecer posibles responsabilidades respecto a la riña.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, en forma paralela, recaba indicios para integrarlos a la carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
bgpa