Recolectan desechos peligros en Nuevo Laredo

Con el objetivo de dejar vacías las instalaciones del Centro de Acopio para que se continúe recibiendo los residuos de la población.

Recolección de desechos.
Nuevo Laredo /

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático retiró este martes del Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, 20 mil litros de aceite quemado, líquido revelador, 3 toneladas de botes de aceite vacíos y 19 mil litros de pintura.

Esto forma parte de los trabajos que realiza el director de dicha dependencia, Ricardo Martínez Hernández, en coordinación con la empresa regiomontana Recolecciones Ecológicas, para la correcta disposición de los desechos.

También fueron retiradas 10 toneladas de aparatos electrónicos como televisores, monitores y cajones de computadoras, teclados y ratones, controles remotos.

Martínez Hernández señaló que el objetivo es dejar completamente vacías las instalaciones del Centro de Acopio, para continuar recibiendo los desechos peligrosos que la ciudadanía lleva al lugar.

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS