El presupuesto que otorga el Gobierno Federal para el apoyo en cuestión de seguridad al estado de Tamaulipas, se recortaron 40 millones de pesos.
Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad en Tamaulipas, informó que el Gobierno Federal recortó 40 millones de pesos de lo que se tenía asignado para seguridad en el estado, lo cual desconcierta ante el trabajo que se realiza para bajar los índices delictivos en Tamaulipas.
De acuerdo a los números de estadísticas, a nivel nacional Tamaulipas presenta la tasa delictiva más baja, pero a pesar de estos esfuerzos que no son solo del gobierno, sino particularmente de los elementos policíacos, la federación disminuye el recurso del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) lo cual es incongruente y lamentable, dijo.
Señaló que esta disminución de 40 millones de pesos, aproximadamente, se aplicará durante el año, por lo que para estas fechas ya se resiente de manera considerable esta baja.
Aseguró que ante este recorte, el Gobierno del Estado, deberá redoblar esfuerzos para continuar con esta lucha contra la delincuencia en Tamaulipas.
ELGH