Recuperan 50 hectáreas vendidas ilegalmente en Ecatepec

La propiedad se ubica en la colonia Las Américas y es contigua al NAIM Texcoco.

Las autoridades realizarán el proceso correspondiente. (Archivo/Tania Contreras)
César Velázquez
Ecatepec /

Fue recuperado un predio de más de 50 hectáreas en la colonia las Américas a la altura de la avenida de Los Insurgentes cerca de la Plaza las Américas en el Municipio de Ecatepec, que colinda con terrenos de la construcción del aeropuerto de México en Texcoco.

Casi mil familias de la comunidad indígena que habían comprado un “lote” en la zona, conocida de "La Oreja" y "El Caracol", fueron defraudadas por gente que invadió y vendió la propiedad.

A través de diferentes juicios jurídicos fue recuperado el predio, al lugar arribó un grupo de personas armados con piedras y palos para apoyar a los afectados, lo que provoco tensión, pero policías estatales y locales aseguraron el área para que actuarios llevaran a cabo el desalojo.

Las personas de la comunidad se opusieron, no hubo golpes ni enfrentamiento, pero si tensión porque se lanzaron piedras.

Parte del predio es utilizado para tirar varios metros cúbicos de lodo de manera ilegal.

"Son personas denunciantes, que fueron involucradas en un fraude, vendieron una extensión de tierra, que no eran de las personas que vendieron". 

"Estas personas llegan, dan su enganche y ven la forma de tener su patrimonio; les dan un espacio de tierra y posteriormente si se atrasaban en las mensualidades no les dejaban ingresar, la gente busca a la comunidad y nosotros como propietarios del inmueble venimos a brindarle ese apoyo", declararon. 

Es un grupo delictivo que tenemos ubicado, que ya previamente esta denunciado en las instancias y buscamos justicia para la gente, para que la gente no se quede sin su patrimonio y que no sigan pagando, algo que al final no van ser de ellos, expresó Germán Castañeda, apoderado legal del predio.

La policía permanece en el resguardo del predio para evitar que las personas ingresen.

LC

LAS MÁS VISTAS